920 352 300 avila@camaradeavila.es
Agenda Vivero de Empresas Noticias
¿Qué es la Cámara?
 ¿Qué es la Cámara? 
  

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, creada el 30 de noviembre de 1901, es una Corporación de Derecho Público que tiene como misión representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio y la industria, prestar servicios a las empresas y realizar cuantas actividades sean necesarias para el impulso de la economía abulense. La marca Cámara es imagen de prestigio plenamente consolidada y la única entidad empresarial reconocida a nivel mundial con 180 puntos de atención en 31 países.

La Cámara es un órgano consultivo y de colaboración con las administraciones públicas, ante las que representa los intereses generales de las empresas. Dada la importancia social y económica de sus fines, la ley establece la adscripción automática de todas las empresas al censo de ésta.

La sede principal está ubicada en la C/ Río Cea, 6 del Polígono de las Hervencias de Ávila.

Órganos de gobierno
 Órganos de gobierno 
  

Ante la dimisión del Presidente, Comité Ejecutivo y resto de plenarios y la entrega de llaves al órgano tutelante, la Dirección General de Comercio y Consumo dictó una resolución, el 17 de enero de 2019, por la que se suspendió la actividad de los órganos de gobierno y se determinó que el órgano gestor que se hará cargo de la gestión de los intereses de la Cámara de Ávila sea el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.

Normativa reguladora
 Normativa reguladora 
  



Ley 8/2018 de las Cámaras y el Consejo de Castilla y León.
Por la que se regulan las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Castilla y León.



Ley Básica de las Cámaras de Comercio. Ley Estatal de Cámaras de Comercio.
Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación

Transparencia
 Transparencia 
  

La transparencia en su modo de actuar es básica para que la sociedad pueda juzgar la actuación de los poderes públicos y actuar en consecuencia.

El Portal de Transparencia de La Cámara permite que los ciudadanos puedan obtener toda la información relevante de la institución desde un único punto de acceso, tal como establece la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.



Presupuesto Cámara de Ávila 2022

Perfil del contratante
 Perfil del contratante 
  

En estos momentos no hay información disponible.

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila
Contacte con nosotros
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila
Calle Rio Cea, 6
(Polígono industrial Las Hervencias)
05004 Ávila
920 352 300
avila@camaradeavila.es